Toyota desarrolla prototipo de vehículo sin conductor

Desde Las Vegas la compañía anunció que nuevos vehículos sin conductor, transportarán paquetes, artículos y personas y la primera versión hará su aparición en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

El proyecto presentado en el show de dispositivos o feria de electrónicos de consumo (CES) el lunes, aún se encuentra en la etapa conceptual y se probará en el 2020.

El fabricante de automóviles japonés se alió con las marcas Amazon, Uber, Pizza Hut, Mazda y la empresa china Didi, consolidando la “Alianza e-Pallet”.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo en la conferencia del CES que se espera que en el futuro, “las tiendas vayan hasta donde están los usuarios”.

El vehículo vendrá en tres tamaños con espacios abiertos para que los usuarios puedan adaptarlo de acuerdo a las necesidades de sus compañías. Los automóviles más grandes permiten que personas vayan de pie como en un ómnibus tradicional, e incluso se pueden adaptar “habitaciones móviles”.

“Constantemente buscamos formas de innovar y ayudar a mejorar nuestras operaciones logísticas, y en esta asociación con Toyota colaboraremos y exploraremos nuevas oportunidades para mejorar la velocidad y la calidad de la entrega para nuestros clientes”, dijo Tim Collins, vicepresidente de Amazon Logistics, en un comunicado.

Los fabricantes de automóviles, las compañías de tecnología y otros proveedores de servicios se han asociado en proyectos personalizados, durante más de dos años, debido a la dificultad y el alto costo de desarrollar dicha tecnología por sí sólos.

Fuente: http://voanoticias.com

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.