0 0
Read Time:4 Minute, 9 Second

 

Ya han pasado semanas desde que anunciamos la visita del Papa, la presentación del himno de su visita, pero ¿Qué veremos en su paso por nuestro país?

Las críticas, han sido innumerables, la situación de la iglesia en Chile, el gasto alto en su venida, en fin.

El Papa Francisco realizará una visita oficial y apostólica a partir de la tarde del lunes 15 y hasta el jueves 18 de enero, la que contempla actividades en Santiago, Temuco e Iquique.

Será el segundo pontífice en pisar suelo chileno después de la visita que realizó el Papa Juan Pablo II, entre el 1 y el 6 de abril de 1987.

El 15 de Enero, Francisco llega a Chile: Según detalló la comisión que organiza la visita de Jorge Bergoglio, el pontífice arribará a Santiago a las 20:10 horas donde se realizará una ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de este primer encuentro, el papa partirá a la Parroquia San Luis Beltrán en donde pasará a ocupar por primera vez el Papamóvil que lo llevará hacia la Nunciatura donde alojará y retomará su agenda al día siguiente.

El 16 de enero, el papa Francisco tiene previsto una serie de actividades que incluyen una visita a La Moneda, al santuario del Padre Alberto Hurtado, donde se reunirá con miembros de la Compañía de Jesús en Chile; irá también a la Catedral Metropolitana y oficiará su primera misa en el Parque O’Higgins, a las 10:30 horas.

Ese martes, el sumo pontífice se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que el Pontífice visita una cárcel de mujeres.

El miércoles  17 de Enero, el papa Francisco viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el progreso de los pueblos.

El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas”, expresó el coordinador nacional de la comisión, monseñor Fernando Ramos.

Sobre la seguridad del pontífice a raíz del hallazgo de un panfleto rechazando la visita, Fernando Ramos aseguró que no se pedirá “ninguna medida extraordinaria para la visita del papa en La Araucanía”.

“No estamos preocupados por la seguridad del santo padre, creemos que efectivamente ha habido algunos hechos violentos, recientemente ha habido uno, pero creemos que la gran mayoría de los habitantes de La Araucanía no son gente violenta, al contrario, anhelan vivir y convivir en paz y yo creo que en eso el santo padre va a poder iluminar muy fuertemente en la situación de La Araucanía”, añadió.

Luego de su paso por Temuco, Francisco volverá a la capital donde visitará la Universidad Católica. Asimismo tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú a las 17:30 horas.

El jueves 18, el papa Francisco viajará a Iquique donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito.

La zona norte cuenta con una presencia importante de migrantes, lo que representa un desafío para nuestro país y esta visita puede contribuir a visibilizarlo aún más. Asimismo, se trata de un pueblo que manifiesta su devoción a través de la fiesta de La Tirana, una expresión de nuestra piedad popular con la que, sin duda, se encontrará el Santo Padre”, agregó Ramos.

Críticas

Javier Peralta, director de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile, respondió a las declaraciones del sacerdote de Villa Francia, Mariano Puga “Los pobres no han sido consultados en la preparación de la visita del Papa”.

El periodista aclaró que “la visita del Papa Francisco es radicalmente distinta a la visita de Juan Pablo II. Uno cae en la tentación de compararlas, pero parece que uno se olvida que han asado 31 años de por medio”.

La agenda de Jorge Bergoglio está impregnada de “representaciones muy modernas de la pobreza”, como los migrantes en Iquique o la región más pobre de Chile: La Araucanía.

“Puedo ser temerario en el juicio, pero quizá si no fuera por la Araucanía el Papa no hubiera venido a Chile. El Papa quería ir a una zona de pobreza, marginalidad y conflicto”, manifestó.

Respecto del gasto de esta visita, el coordinador del Estado por la visita papal, Benito Baranda, sostuvo que se ha trabajado en aquello y que esperan presentarlo en los próximos días.

“Lo que hace el Estado es una inversión y particularmente el gasto más grande se va en Aduanas y la Policía y se va a dar a conocer en estos días, está ya casi terminado”, dijo Baranda.

“Se han hecho todas las conversaciones y que se ponga bastante fuerza no tanto en el monto sino en lo que retribuye después al Estado de Chile la inversión que se va a realizar”.

 

Fuente : cadenachile.cl

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

By lamix

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *