0 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

Simon Barnes, actor que encarnaba a Tinky Winky, el Teletubby del bolso de los Teletubbies, falleció a los 52 años de edad.

Barnes, que en su momento describió participar en la mítica serie de la BBC como formar parte de “los Beatles o los Take That de la tele”, murió cuatro días después de su cumpleaños. Era un reputado bailarín y coreógrafo, pero paso a la fama como el Teletubby mayor, que siempre llevaba un bolso mágico.

El actor se vio envuelto en la polémica sobre la sexualidad de Tinky Winky, después de que el predicador Jerry Falwell asegurara que era peligroso para la moral de los niños por tratarse de un prototipo gay. “La gente siempre me pregunta si Tinky Winky es homosexual”, dijo. “Pero se supone que el personaje tiene tres años; así que la pregunta es bastante estúpida”.

ONCE CURIOSIDADES SOBRE LOS TELETUBBIES

En marco de esta triste pérdida que golpea duro en mucha gente que se crio viendo a los pintorescos personajes, el portal NME realizó un especial con 10 hechos anecdóticos sobre Teletubbies que te dejamos a continuación…

1. Episodio prohibido

El capítulo “See Saw” contaba con la presencia de un león y un oso hechos de recortes, los que son capaces de asustar tanto a niños como a más grandes. Por esa razón, el capítulo fue prohibido.

 

2. Los Teletubbies recibieron las llaves de Nueva York en 2007

Celebrando los 10 años de la serie, los personajes recibieron honores desde Nueva York y también revelaron sus verdaderas identidades por primera vez: John Simmit como Dipsy, el presentador de CBeebies Pui Fan Lee como Po; la bailarina Nicky Smedley como Laa Laa; y el fallecido Simon Shelton como Tinky Winky.

3. La casa de los Teletubbies se ha inundado

Tras el exitazo de la serie infantil, la propietaria de los terrenos donde filmaron Teletubbys, Rosemary Harding, se cansó de todos los intrusos que invadían sus prados y decidió inundar el sector. “La gente saltaba vallas y cruzaba campos de ganado” dijo en su momento.

4. ¡¡La tubbiepapilla es sólo puré!!

¡¡PAREN LAS PRENSAS!! Toda una infancia tirada a la basura. La tubbiepapilla, ese alimento preferido por los personajes y que muchos anhelaban sin saber qué era es sólo puré de papa mezclado con pintura acrílica roja y amarilla y no, ¡NO ERA APTA PARA EL CONSUMO!

5. Tinky-Winky mide 11 pies de alto

Laa Laa y Dipsy son de aproximadamente 10 pies, y Po es de aproximadamente 6 pies. Eventualmente, los actores tenían pequeños asientos escondidos dentro de sus disfraces para poder sentarse entre tomas.

Ver imagen en Twitter

6. Los conejos del programa son demasiado grandes

Debido a que los Teletubbies son gigantes (punto anterior), los conejos que jugaban en los prados debían ser de un tamaño significativo para que se pudieran ver coherentes. Se les conoce como “conejos flamencos gigantes” y según comentaba la producción, estos se apareaban constantemente, tanto que varias veces debían interrumpir las grabaciones.

Ver imagen en Twitter

7. El original Tinky-Winky fue despedido

Tinky-Winky fue personificado inicialmente por Dave Thompson, a quien “le pidieron que se fuera” al final de la primera serie en 1997 porque su “interpretación no era aceptable”. Él dijo: “Estoy orgulloso de mi trabajo. Siempre fui yo quien probó las limitaciones del disfraz. Fui el primero en caerme de la silla y darme la vuelta. Tomé todos los riesgos”.

8. Candidatos para una rama especial de la policía estadounidense tuvieron que nombrar a los cuatro Teletubbies para un examen de ingreso

Aparentemente, esto era para probar la amplitud de su conocimiento: si no podían mencionar a Tinky-Winky, Dipsy, Laa Laa y Po, sencillamente no eran dignos, según relata Daily Mail en 2002.

9. Tiddlytubbies: Un spinoff con los hijos de los personajes (¡QUÉ!)

Todos son interpretados por Teresa Gallagher y fueron presentados en 2015.

10. Los creadores vendieron la serie en 2013 por más de 15 millones de libras

Los creadores Anne Wood y Andrew Davenport vendieron los derechos del programa 16 años después de la primera emisión de la serie, junto con su productora Ragdoll. Fue comprado por una compañía canadiense llamada DHX Media, por unos 17.4 millones de libras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %