0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

¡No es así no más… la piscola tiene sus secretos!

Desde el 2003 se ha celebrado en Chile todos los 8 de febrero… ¡El Día de la Piscola!

Ese especial trago chileno que consiste en una mezcla de pisco y bebida cola y que apaña en todos los carretes de nuestro país.

Si bien, algunos tienen un magister en servir piscolas, hay otros que necesitan de un tutorial rápido para reforzar esa preparación que tanto amamos.

¿Cómo preparar una buena piscolita? 

Según explicó a T13.cl Claudio Escobar, gerente de la asociación gremial que agrupa a los productores de pisco, Pisco Chile, la piscola básicamente consiste en mezclar pisco, hielo y una bebida cola. ¿Cuánto de cada cosa? Normalmente es opcional, pero el sabor perfecto lo puedes encontrar mezclándo de la siguiente manera:

– El hielo es esencial, para los productores de pisco la clave está en llenar el vaso de hielo, esto ayuda a que el trago esté siempre fresco.

– Luego se debe agregar un tercio de pisco, seguido de dos tercios de bebida cola.

Pese a lo simple de la preparación, Claudio Escobar agregó que también se pueden buscar variaciones, como por ejemplo, agregar un tercio de agua mineral con gas para que quede menos dulce. “Se pone un tercio de cada elemento para hacerlo menos dulce y se le puede poner una rodaja de limón”, explicó.

Otra opción es prepararla moliendo hojas de albahaca en un vaso con azúcar y luego mezclar esto con el hielo y los demás ingredientes.

“Hay una base típica, pero uno puede darle algunos matices de acuerdo a los gustos de cada uno, la invitación es a innovar en el consumo de la piscola para que no sea tan plano”, puntualizó Escobar.

Eso sí, el llamado también es al consumo responsable de esta bebida que en promedio tiene 35° de alcohol, por lo que se debe tomar con calma sin caer en el exceso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %