YANDEL CONFESÓ POR QUÉ SE SEPARÓ DE WISIN

No es que se separaran porque hubiera roces entre ellos. Es que tras más de una década juntos, la distancia comenzó a hacer falta. Yandel confesó que poner una pausa en 2013 fue una estrategia necesaria.

“Ya llevábamos 14 años de mucho viaje, mucha gira, y como que necesitábamos un descanso, no en cuestión de nosotros vernos, porque nosotros seguimos viéndonos, sino en cuestión de trabajo. Por eso fue que nosotros decidimos hacer nuestras cosas por separado, y yo poder hacer lo que me gusta personalmente, la música que a mí me gusta personalmente, los videos como yo quiera hacerlos, lo que yo quiera hacer. Igual ‘W’, y como que tomamos esa libertad”.

Apoyados en la hermandad que los une, tras trabajar por cinco años en sus respectivas carreras en solitario y cosechar numerosos éxitos y galardones, decidieron que era tiempo de juntarse de nuevo.

“Ya logramos nuestro reto. Logramos lo que queríamos, pues ahora creo que es el momento de hacer nuevamente el Wisin y Yandel que es la fundación, de cuando empezamos”, confesó.

“Para mí es un placer nuevamente estar con ‘W’ en tarima, volver de nuevo a sentir esa adrenalina, volver de nuevo a esos fanáticos que nos han apoyado en la historia por tantos años. Me siento como nuevo, como si otra vez volviéramos a empezar, y hacía falta”.

Al reflexionar sobre el movimiento del reguetón a nivel mundial y darse cuenta de cómo él forma parte en la historia de los orígenes de este género, se siente triunfante de que luchar contra los constantes rechazos y críticas valiera la pena.

“Al principio de nuestra carrera nuestro género era un poco marginado. No era aceptado. Poder lograr que lo aceptaran fue duro. No nos sonaban en la radio. No nos ponían en la televisión”, lamenta.

“Ahora me siento muy contento y cada vez que un Enrique Iglesias, una JLo, un Luis Fonsi, grandes artistas que no se dedican a nuestra música la están haciendo ahora, me siento realizado. El género lo pusimos fuerte”.