0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second
Talca
En el marco del trabajo que realiza diariamente la Intendencia de la Región del Maule, se realizó la entrega de dos sillas de ruedas a adultos mayores de precarias condiciones económicas de la ciudad de Talca.
 
El equipamiento fue gestionado a través del Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), cuyo objetivo es otorgar atención transitoria a personas naturales, que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social.
 
La vulnerabilidad social trasciende al concepto tradicional de pobreza, pues se origina en fenómenos propios de las nuevas dinámicas de desarrollo derivadas de la globalización y la competitividad de los mercados tales como, cambios en los roles de género con la creciente participación política y laboral de las mujeres, en los mercados laborales, las transformaciones de las familias, el envejecimiento de la sociedad por el aumento de la esperanza de vida, la reducción de la tasa de natalidad, la existencia de nuevos fenómenos migratorios, entre otros y que no pueden ser cubiertas, dadas las características de la necesidad o situación, por otras instituciones públicas.
 
En esta oportunidad, se logró ayudar a dos adultos mayores de 66 años de edad que viven en la comuna de Talca. El primero de ellos, Gilberto Rojas, tiene una discapacidad física (pierna izquierda amputada), vive solo y sufrió un accidente cerebrovascular por lo que necesitaba con urgencia de una silla eléctrica para poder desplazarse y atender un pequeño negocio que tiene en su casa y que le permite costear los servicios básicos y el arriendo de su vivienda. El valor de la silla fue de $1.419.075 y fue costeada a través de la Municipalidad de Talca, Gobernación de Talca, Subsecretaría del Interior e Intendencia del Maule.
 
El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, señaló “quiero destacar el trabajo que realiza el departamento Social de Intendencia y en especial las gestiones que hicieron para lograr comprar las dos sillas de ruedas y así contribuir en mejorar la calidad de vida de estos dos adultos mayores, tal como nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.
 
El segundo caso es de Eduardo Ruíz, quien requería de una silla de ruedas, ya que tiene cáncer al pulmón, requiere de oxigeno casi permanente y por lo mismo tiene gran dificultad para desplazarse. La silla de ruedas, tuvo un costo total de $1.588.948 y fue financiada por la Gobernación de Talca, Subsecretaría del Interior e Intendencia del Maule.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %