0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Parral

Alrededor de las 14:00 horas, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de incendio en el sector de Viña del Mar, población Sur de Chile pasaje Valdivia, al llegar al lugar, los bomberos se encuentran con un incendio multicompartimental, con fuego a en fase de libre combustión el que se desplazaba rápidamente.

Dado la voracidad del fuego y el desplazamiento veloz por entre los techos se solicita alarma general concurriendo al incendio las cuatro compañías urbanas, logrando confinar el fuego y controlar el incendio a las 14:30 horas.

Dado que las viviendas eran pareadas, y ante la falta de sistemas de confinamiento, conocidos como corta fuegos, el incendio avanzo rápidamente afectando a 5 viviendas, de las cuales 3 fueron declaradas como pérdidas totales, dejando a cinco familias damnificadas lo que suma un total de aproximadamente 14 personas, entre ellas adultos mayores y niños.

Hay que consignar que el material de construcción de estas viviendas es mixto, vale decir exteriores solidos con interiores en vulcanita o madera, lo cual es una alta carga combustible para el fuego.

Por la conmoción y el humo, algunas personas presentaron apremios respiratorios los que fueron tratados en el lugar por personal del SAMU.

Por instrucción del Fiscal Alvaro Muñoz, la investigación del incendio la realiza el departamento técnico del Bomberos de Parral.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %