0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second
Linares
El robo en lugar no habitado es el delito que se reitera junto con el robo de accesorios vehiculares en la zona céntrica de la ciudad.
 
Este miércoles a las 18:00 horas en dependencias del Museo de Artes y Artesanías de Linares, se dieron cita para ser parte de la cuenta Pública 2018, entregada por el Comisario de la 1era Comisaria de Carabineros, Mayor Juan Carlos Gibert Payahuala; quien fue el encargado de presentar los datos más relevantes ocurridos durante este periodo, enfocándose en el ámbito policial, preventivo y de seguridad.
Actividad que contó con la presencia, la Gobernadora Provincial Claudia Jorquera; Prefecto de la Prefectura Nro. 15 de Linares, Roberto Machuca Rojas, autoridades comunales y dirigentes vecinales, quienes escucharon atentos la exposición entregada por el oficial a cargo.
Por su parte, el Mayor Juan Carlos Gibert Payahuala, se refirió a la importancia de la denuncia por parte de la ciudadanía, ya que debido a ello, se pueden obtener datos fundamentales y referenciados para saber el accionar de los delincuentes, determinando horas y lugares específicos.
Además agregó ”en la comuna el delito de mayor connotación social durante este periodo y que se reitera, es el robo en lugar habitado, el cual se concentra en el área de los cuadrantes 2, 3, 4 y 5; además cabe señalar, que en el cuadrante 1, el delito recurrente es el robo de accesorios vehiculares, el cual ha tenido una disminución considerable desde el mes de marzo a la fecha, lo cual se alude al trabajo preventivo y de seguridad que se ha generado en el sector, donde las personas están tomando conciencia y manteniendo las recomendaciones preventivas y de autocuidado entregadas por los funcionarios policiales”, dijo el oficial.
Durante la cuenta pública efectuada, se dieron a conocer que la cantidad de controles vehiculares realizado durante el periodos ascendían a 9159, infracciones al tránsito 6627, accidentabilidad (atropellos, caídas, colisiones, choques, volcaduras u otros) 598, lo cual disminuyo considerablemente ya que en el año 2017 ocurrieron 818; también se mantuvo una baja en la conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %