Detienen a sujeto por robo de cilindros de gas desde un domicilio en población la obra

Además se detuvo a un segundo individuo, por el delito de receptación.

Personal de Carabineros de la 5ta comisaria de San Javier, mientras desarrollan despliegues policiales por el sector, fueron alertados este miércoles de un robo efectuada en la Población “Las Obras” de la comuna; en el cual sujetos desconocidos habrían sustraídos dos cilindros de gas de 15 kilos marca abastible, los cuales estaban llenos y con sus respectivos sellos, escalando el muro posterior del inmueble.

Ante lo cual la dueña de casa, se comunicó con carabineros, quienes recopilando datos de lo ocurrido, en pocos minutos lograron detener al sujeto de iniciales P.E.L.Z quien había sustraído las especies, con el objeto de ser comercializadas posteriormente, además se menciona que sé que detuvo a un segundos individuos de iniciales F.M. R, por el delito de receptación.

Posteriormente, carabineros entregaron los cilindros a su propietaria, quien agradeció el rápido y eficaz accionar de los funcionarios policiales.

Por su parte, los sujetos fueron trasladados hasta la unidad policial, para pasa a control durante la mañana de este jueves al Juzgado de Garantía de San Javier y determinar su participación en otros similares en el área.

Desde la institución policial, hacen un llamando a la ciudadanía, que realicen sus denuncias de forma oportuna, ante cualquier eventualidad que sean víctimas de delincuentes; ya que de esta manera, contando con los antecedentes apropiados se puede detener a todos aquellos que vienen a entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad.