CARABINEROS DETIENE A BANDA DE DELINCUENTES QUE ROBARON EN GALERÍA COMERCIAL EN SAN JAVIER.

Durante la tarde de este sábado 04 de Mayo, en una galería comercial del centro de la comuna, específicamente en calle Esmeralda, unos individuos movilizados en un vehículo Station Wagon marca Mitsubishi color gris de alta gama, merodeaban dicho lugar, lo que llamó la atención de los locatarios del sector.

Posteriormente, a las 23:30 horas, los antisociales llegaron hasta la misma galería ingresando por calle Sargento Aldea, por un estacionamiento, donde escalaron el cierre perimetral, para acceder por la parte posterior; cortaron candados con herramientas como diablos y napoleones, llegando hasta la galería en donde realizaron un forado de grandes dimensiones con el fin de ingresar al interior.

Debido a ello, accedieron hasta la peluquería de nombre Singarela, cortando los seguros de su puerta, logrando llegar hasta la confitería Maroni, desde donde sustrajeron de la caja la cantidad de $127.000 pesos en efectivo, y diversas especies desde los locales adyacentes.

Todo lo acontecido fue registrado por las cámaras de seguridad de la confitería, y de la galería dando aviso a Carabineros los que rápidamente rodearon el lugar deteniendo a los individuos en el interior de la galería con el dinero y las especies del ilícito.

Los cuatro antisociales de iniciales I.A.C.L. de 23 años, E.M.H.S. de 44 años, A.N.L.A. de 30 años y M.E.B.U. de 43 años, todos con un amplio prontuario policial, dos de ellos con procesos penales pendientes, y todos provenientes de la ciudad de Concepción, quedaron a disposición de la fiscalía local de San Javier pasando a control de detención durante la mañana de este domingo, donde se le decretó prisión preventiva a los cuatro imputados.

Carabineros del sector, solicita a la ciudadanía a realizar las denuncias respectivas, ante cualquier hecho delictual, acercándose a la unidad policial más cercana o llamar al fono 133.