0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

• Catorce compañías de Bomberos y más de dos horas de trabajo fueron necesarias para combatir el violento incendio que destruyo gran parte del edificio municipal.

Alrededor de las 19:00 horas de este lunes 10 de junio la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Maule reciben una alarma que se habría declarado un incendio al interior de la municipalidad, concurriendo rápidamente las unidades bomberiles hasta el lugar, constatando que el segundo piso de la estructura estaba declarado en un incendio con fuego a libre combustión.

Según los primeros antecedentes, el fuego habría iniciado en el área de tesorería para consumir rápidamente el hall de acceso, además de las dependencias de la oficina de control interno. Amenazando en ese instante las dependencias del gabinete y la DIDECO.

A las 19:30 el descontrol del incendio y la necesidad de apoyo de más personal hizo necesario el apoyo de los cuerpos de Bomberos de Talca, San Javier y San Clemente, sumando un total de 14 compañías de bombero en el combate del siniestro que según testigos el fuego no daba tregua y amenazaba con consumir el teatro contiguo al edificio consistorial, hecho que gracias a la labor de bomberos no se concreto.

Según fuentes bomberiles a las 21:00 horas el fuego se pudo circunscribir donde un emocionado alcalde Luis Vásquez Gálvez, con lagrimas en los ojos declaraba “estoy muy apenado, hemos trabajado mucho por sacar esta comuna adelante pero nos vamos a levantar, vamos a seguir trabajando tengo mis años pero vamos a seguir adelante”, arengaba el alcalde con optimismo frente a la destrucción del patrimonio y la historia detrás del incendio.

En tanto que la Fiscal Gabriela Vargas se constituyo en el sitio del suceso para establecer las diligencias que permitan esclarecer las causas del incendio, por lo que instruyo al peritos del Labocar para que en las primeras horas de este martes se constituyan en los restos del edificio municipal y puedan establecer las causas de su origen como el punto de ignición, para determinar las responsabilidades en este hecho y si hay acciones dolosas en el incendio.

Según la Fiscal, preliminarmente una falla eléctrica en el circuito seria la hipótesis del origen del incendio, sin embargo Labocar con sus equipos especializados serán los que definitivamente establecerán la veracidad de esta hipótesis.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %