Revisiones técnicas falsas, alcalde de San Javier presenta denuncia en Fiscalia

ERROR ORTOGRÁFICO Y TIPO DE PAPEL PERMITEN DETECTAR 4 CASOS DE CERTIFICADOS DE REVISIÓN TÉCNICA FALSOS.

El Alcalde Jorge Silva entregó esta mañana los antecedentes en la Fiscalía para iniciar una investigación. Se trata de 4 conductores con residencia en San Javier que presentaron documentación falsa que indica ser emitida en la misma planta de revisión técnica ubicada en Talca.

El viernes pasado a las 11:35 de la mañana, funcionarios del departamento de tránsito de San Javier lograron detectar el último caso de un conductor que intentó renovar su permiso de circulación presentando un certificado de revisión técnica falso. El documento presentado decía “revición técnica” lo que despertó las sospechas que fueron verificadas tras un llamado telefónico a la planta de revisión técnica de Talca tal como señalaba el certificado.

“NOS PREOCUPA EL TEMA YA QUE EN SÓLO 10 DÍAS SE LOGRÓ DETECTAR 4 CASOS DE CERTIFICADOS DE REVISIÓN TÉCNICAS FALSOS, NUNCA ANTES NOS HABÍA SUCEDIDO, POR ESO Y COMO NOS OBLIGA LA LEY, HEMOS PRESENTADO LOS ANTECEDENTES A LA FISCALÍA DE SAN JAVIER PARA QUE INICIE LA INVESTIGACIÓN”, INDICÓ EL ALCALDE DE LA COMUNA JORGE SILVA.

Se trata de 4 conductores con residencia en San Javier y cuyos documentos presentados indican como origen de emisión la misma planta de revisión técnica ubicada en Talca.

“EL TIPO DE PAPEL, LA EVIDENTE FALTA DE ORTOGRAFÍA, EL LLAMADO DE VERIFICACIÓN CON LA PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA Y POR ÚLTIMO EL CÓDIGO QR SON LOS MECANISMO QUE UTILIZAMOS PARA VERIFICAR LOS DOCUMENTOS Y TODO NOS INDICÓ QUE ESTÁBAMOS ANTE LA PRESENCIA DE CERTIFICADOS FALSOS”, SEÑALÓ CECILIA PARRA, JEFA DEL DEPARTAMENTO DE TRANSITÓ COMUNAL.

Los 4 conductores quedan en libertad pero deberán ser citados a declarar, como también se iniciará una investigación con la planta de revisión técnica aludida en los documentos. El departamento de tránsito de San Javier ha levantado la alerta entre sus funcionarios ante eventuales nuevos casos y el Alcalde también entregó los antecedentes a Carabineros con el fin que estén en conocimiento de lo sucedido los últimos días en la comuna.