0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

Ya son 6 casos en 11 días – 1 detenido

2 nuevos casos de certificados de revisión técnica falsos en San Javier.

1.- conductor sanjavierino que intentó renovar con fecha 19 de agosto su permiso de circulación y el código QR detectó la falsificación de su certificado de revisión técnica. Origen ahora sería de PRT Linares.

2.- conductor de un minibús, san javierino. Tras control del ministerio de transportes se descubre que no poseía licencia profesional y que el minibús contaba con un certificado de revisión técnica falso. Detenido y formalizado por portar un certificado de revisión técnica falso.

Resumen: en 11 días 6 casos de conductores de san Javier portando certificados de revisión técnica falsos. 5 de ellos con origen de emisión PRT Talca y el último con origen de emisión en PRT Linares provenientes de Talca. Antecedentes en Fiscalía entregados por el Alcalde, 1 detenido por portar un certificado y licencia de conducir con acorde al vehículo, departamento de transito san Javier reorganiza mecanismo de control.

“Muy preocupado y reforzando medidas para evitar más casos y lograr que la justicia pueda dar con quien está detrás de esta falsificación de certificados de revisión técnica. Antes de ayer entregué los antecedentes a la fiscalía por 4 casos y ayer hubo 2 nuevos casos. El primero detectado por nuestro departamento de tránsito donde un conductor de la comuna portaba un documento falso donde se indicaba que el origen sería de Linares. Y por la tarde, carabineros en un control de rutina, detuvo a un conductor cuyo microbús presentaba también un certificado Falso” Alcalde de San Javier Ignacio Silva.

“Ante lo sucedido, he puesto a disposición de la Fiscalía y Carabineros, la información que poseemos y a su vez hemos dispuesto un plan dentro del Departamento de Tránsito donde se está verificando el papel, tipografía, verificación telefónica con las plantas de origen y la utilización del código QR. Es muy extraña la reiterada detección de estos casos por eso el llamado a la comunidad a la precaución y revisión de los documentos que están portando en sus vehículos, es causal de tención el porte de un certificado de revisión técnica Falso”. Alcalde de San Javier Ignacio Silva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %