2 nuevos casos de certificados de revisión técnica falsos en San Javier

Ya son 6 casos en 11 días – 1 detenido

2 nuevos casos de certificados de revisión técnica falsos en San Javier.

1.- conductor sanjavierino que intentó renovar con fecha 19 de agosto su permiso de circulación y el código QR detectó la falsificación de su certificado de revisión técnica. Origen ahora sería de PRT Linares.

2.- conductor de un minibús, san javierino. Tras control del ministerio de transportes se descubre que no poseía licencia profesional y que el minibús contaba con un certificado de revisión técnica falso. Detenido y formalizado por portar un certificado de revisión técnica falso.

Resumen: en 11 días 6 casos de conductores de san Javier portando certificados de revisión técnica falsos. 5 de ellos con origen de emisión PRT Talca y el último con origen de emisión en PRT Linares provenientes de Talca. Antecedentes en Fiscalía entregados por el Alcalde, 1 detenido por portar un certificado y licencia de conducir con acorde al vehículo, departamento de transito san Javier reorganiza mecanismo de control.

“Muy preocupado y reforzando medidas para evitar más casos y lograr que la justicia pueda dar con quien está detrás de esta falsificación de certificados de revisión técnica. Antes de ayer entregué los antecedentes a la fiscalía por 4 casos y ayer hubo 2 nuevos casos. El primero detectado por nuestro departamento de tránsito donde un conductor de la comuna portaba un documento falso donde se indicaba que el origen sería de Linares. Y por la tarde, carabineros en un control de rutina, detuvo a un conductor cuyo microbús presentaba también un certificado Falso” Alcalde de San Javier Ignacio Silva.

“Ante lo sucedido, he puesto a disposición de la Fiscalía y Carabineros, la información que poseemos y a su vez hemos dispuesto un plan dentro del Departamento de Tránsito donde se está verificando el papel, tipografía, verificación telefónica con las plantas de origen y la utilización del código QR. Es muy extraña la reiterada detección de estos casos por eso el llamado a la comunidad a la precaución y revisión de los documentos que están portando en sus vehículos, es causal de tención el porte de un certificado de revisión técnica Falso”. Alcalde de San Javier Ignacio Silva.