0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

#Cauquenes

La familia de de Juan Canales, realizan la denuncia por el abuso de poder de carabineros que luego de golpearlo indiscriminadamente en el suelo acusan que el radio patrullas atropello a la víctima.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este sábado 12 de octubre en la localidad de Curanipe de la comuna de Pelluhue, se gesto un procedimiento policial, donde de acuerdo a lo que indica el Teniente Coronel José Miguel Valenzuela, al momento de cerrar la “Fiesta de la Hispanidad”, personal de servicio fue agredido por una turba de sujetos que se encontraban en el recinto. En ese contexto, es que carabineros comienza a realizar la detención de un sujeto, sin embargo de acuerdo a las declaraciones del oficial policial el detenido se escapa y al momento de recupéralo y según las imágenes del video virilizado en redes sociales, se inicia un descontrol, donde uno de los carabineros agrede violentamente y alevosamente a un ciudadano que se encontraba reducido en el suelo y sin ninguna posibilidad de escaparse.

Por este hecho el Fiscal Francisco Ávila, de la Fiscalía de Cauquenes, instruyo que los efectivos de la Policía de Investigaciones inicien una investigación para determinar las responsabilidades existentes por parte de los efectivos policiales.

En tanto que desde la prefectura de Carabineros, indican que “carabineros rechaza categóricamente estos hechos o acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad, motivo por el cual se inicia un sumario administrativo” indico Teniente Coronel José Miguel Valenzuela.

En tanto que desde la familia de Juan Canales, indican de que el estado de salud es delicado, con riesgo vital, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Base de Linares, en tanto que su abogado Fernando Leal indica que “efectivamente estoy tomando patrocinio en relación a una de las victimas de lo que ocurrió anoche en Curanipe, respecto del señor Juan Canales”… “ nos parece obviamente, un abuso de poder, una aberración lo ocurrido anoche”.

El abogado además agrega que “También se me ha informado, que Carabineros, luego de irse del lugar, atropello a una persona quien había quedado lesionada y que había sido derivada al hospital de Linares”. “Vamos a presentar querella, vamos a hacer persecución judicial de estos hechos, porque esto no puede seguir ocurriendo” indico el abogado.

Por: Manuel Cisternas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %