0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

La dirección de obras y la dirección de tránsito de San Javier se encuentran realizando la construcción y normalización de resaltos ubicados en el sector urbano de la comuna.   

En total son 29 resaltos, algunos que serán normalizados y otros nuevos en sectores donde el tránsito de vehículos hace necesario la reducción de velocidad.  

Cecilia Parra directora de tránsito indicó “estamos haciendo la reposición de los lomos de toro que no estaban dentro de la normativa que el ministerio exige, también estamos haciendo construcción de lomos de toro nuevo, dos de ellos con paso peatonal incluido. Además de la señalética respectiva en cada lugar con pintura termoplástica”  

La nueva normativa establece que los llamados “lomos de toro”, reducirán su altura de 9 centímetros a 7,5. Su diseño será “parabólico”, es decir, con una curva ascendente gradual, una “cima redondeada” y una pendiente suave para evitar daños en los automóviles con carrocería baja.

Mario Navarro director de obras señaló que “es una obra importante cercana a los 51 millones de pesos, con una ejecución un poco larga, pero la empresa se ha comprometido a entregarlo en 10 días.”

Agregó que “esta obra viene a normalizar los resaltos que estaban muy altos y dañaban los vehículos. Por eso esto es una muy buena noticia”     

Los taxistas y colectiveros de la comuna valoraron la obra que sirve para reducir la velocidad y prevenir accidentes en sectores de alta congestión vehicular. 

Los trabajos están a cargo de la empresa de Juan Carlos Muñoz Sáez, por un monto de $50.702.925 IVA incluido. El plazo de ejecución es de 55 días corridos.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %