0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

Apoyo a ganaderos

46 AGUADAS SON REALIZADAS EN DIFERENTES PUNTOS DEL SECANO INTERIOR DE SAN JAVIER

  • Más de 200 ganaderos se verán beneficiados con la construcción de aguadas para fuente de hidratación de sus animales.

 

En virtud de la crisis hídrica que se vive hace años en el país y que ha afectado gravemente a nuestra Comuna, específicamente a los habitantes, agricultores y ganaderos del secano interior, y que se ha intensificado en el último año, es que por parte de la Municipalidad de San Javier se ha decidido con el apoyo de maquinaria propia construir aguadas en diferentes puntos para que más de 200 ganaderos puedan abastecer de agua a sus animales.

Déficit hídrico que preocupa a la comunidad y que a pesar de la situación actual de crisis sanitaria por Covid-19, se está brindando el apoyo a quienes se han visto gravemente afectados. En virtud de lo anterior, el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda señaló “junto a la Dirección de Fomento Productivo y nuestro equipo empezamos a preocuparnos por la gente del sector rural abasteciéndoles de agua potable y ahora estamos construyendo bebederos para la gran cantidad de animales que vecinas y vecinos tienen en este sector, quienes además, viven de esto” comentó la primera autoridad comunal.

El Río Purapel se encuentra completamente seco, siendo afectado gravemente por el déficit hídrico, lo que ha dejado sin el vital punto de hidratación a todo el ganado del secano del Loncomilla, “Que venga la Municipalidad y nos apoye es muy importante y esencial, así como la preocupación del señor Alcalde por quienes vivimos en el sector” indicó Oscar Avendaño Fuentes, ganadero beneficiado del sector de Ranchillos. Por su parte, la igualmente beneficiaria Lucila Morales Cáceres, mencionó “muy bueno, porque no hay agua. No tenemos cómo sacar, yo por lo menos no tengo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %