0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Concejo Municipal aprobó un fondo de $40 millones de pesos

  • Proceso de postulación online comienza la primera semana de mayo

El programa “Levantemos Pymes San Javier”, es un apoyo económico para los pequeños comerciantes y microempresas que cuentan con su patente al día e iniciación de actividades en primera categoría.

Y es que el estallido social iniciado en octubre del 2019 y luego la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 o Coronavirus dejaron graves secuelas en quienes se dedican al comercio minoritario. De ahí que el Concejo Municipal respaldara la idea del alcalde Jorge Ignacio Silva de habilitar un fondo de $40 millones de pesos que permite con recursos propios ir al rescate de 100 microempresas de la comuna.

“Vamos a levantar esta información a través de nuestra página web a partir de la primera semana de mayo, en donde van a postular llenando un formulario para establecer quiénes van a ser beneficiados con este bono de aproximadamente 400 mil pesos para estos 100 microempresarios”. Señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Agregó que “hoy el coronavirus está afectando a toda una sociedad, un emprendimiento, está perjudicando a personas que están siendo despedidas de sus trabajos, porque no se han tomado creo yo de muchas empresas en Chile, la precaución de no despedir la gente, sino que tomar acciones que vayan en mantener estos trabajadores, porque tienen  familias y tienen que subsistir”.

Cabe destacar que la Municipalidad habilitará teléfonos para consultas, correos electrónicos, redes sociales y un video tutorial para la ayuda en el proceso de postulación. Así mismo una vez concluido el proceso de postulación, será una organización externa, la encargada de seleccionar a los beneficiados, con el fin de entregar mayor transparencia a los fondos no reembolsables destinados por la Municipalidad de San Javier.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %