0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

Reactivación de la economía

 

  • Amplió su funcionamiento a los martes y viernes de cada semana

 

Luego de varios días de receso este viernes se reactivó la feria de agricultores de San Javier. Con la novedad que por la decisión de la gerencia  se suma el día martes al funcionamiento con las operaciones de la feria de Talca.

“Se reactivaron todos los remates a contra de esta semana, con la única salvedad que la feria de Talca que es el día martes se va hacer en el recinto de San Javier. Por lo tanto vamos a tener en San Javier dos remates el día martes y el día viernes. El martes con vacunos y el viernes con ganado menor y caballares”, indicó Ricardo Pozo Gerente general de la feria.

Agregó que el recinto está funcionando a un tercio de su producción normal, y es que la emergencia sanitaria por el Covid-19 obligó a tomar medidas preventivas. “Tenemos un protocolo de seguridad que lo hemos mandado a las seremías de salud y agricultura que está funcionando bastante bien, con registro de todas las personas que ingresan no solo a las tribunas, también al recinto, su RUT, su nombre, su teléfono, y desinfección de los vehículos, de las personas, alcohol gel en las manos, amonio cuaternario en todas partes”.

Para San Javier es un gran desafío ya que aumentará el flujo de personas “como alcalde estamos muy preocupados y asumimos la responsabilidad de estar fiscalizando esta situación, porque pretendemos que nos infectemos y que la gente tenga tranquilidad de hacer su negocio, pero con las precauciones que dice la autoridad sanitaria” expresó el alcalde de San Javier Jorge Silva.

Las autoridades llegaron hasta el recinto ubicado en el sector la Palma para fiscalizar que se cumpla con la normativa y se eviten los contagios de Covid-19 “el agro no puede parar y para nosotros esta es una parte de la cadena alimentaria importante, sobre todo que aquí en la comuna de San Javier como en otras comunas tenemos pequeños agricultores que depende de esto, como recurso para ellos y para alimentar sus animales. Entonces se nos provocaba un tema importante, que gracias a que abrieron de nuevo los remates han podido seguir vendiendo sus animales y además seguir con la cadena alimentaria” indicó la SEREMI de agricultura Carolina Torres.

“Junto a la seremi de agricultura hemos recorrido las tres comunas donde funcionan las ferias, verificando en terreno, que efectivamente se estén cumpliendo lo que son las normativas, el protocolo que agricultura bajo y también la autoridad sanitaria. Nos hemos percatado que está bastante bien del punto de vista de la administración de la ferias, desde el ingreso, que se le toma la temperatura, se sanitizan los vehículos y la gente tiene que entrar con su mascarilla” sostuvo la Gobernadora de la provincia de Linares María Claudia Jorquera.

Los agricultores tomaron en cuenta las recomendaciones y de a poco comienzan a acostumbrarse al funcionamiento, “como es primer viernes que se abre, ha andado bien, no podemos decir que al 100% altiro lo vamos hacer, porque no estamos acostumbrados, pero algo hay que hacer y acostumbrarse a las reglas y para que podamos vivir sino como, de que otra manera lo vamos hacer” planteó José Obregón de Constitución, mientras que José Campos del sector Duao de Maule dijo que “vamos empezando con buenas reglas, este trabajo a nosotros nos mantiene porque criamos animales, y a dónde los vamos a ir a vender si no hay feria. Y sino como vivimos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %