0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

Las instituciones beneficiadas corresponden a las Juntas de Vecinos Pulluquén y Centro, quienes llevaban más de 3 décadas esperando contar con un lugar propio

Tras múltiples gestiones y reuniones tanto de las autoridades locales encabezadas por el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda como de los propios vecinos beneficiarios de las Juntas Vecinales Pulluquén y Centro, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de 2 terrenos fiscales bajo la modalidad de Concesión de Uso Gratuito por 5 años, tras la aprobación que hizo el Consejo Regional, CORE.

“Estamos cumpliendo un mandato de poner a disposición de la comunidad la propiedad fiscal, pero esa puesta a disposición no sólo tiene que ser a la comunidad, sino que además debe ser en términos de eficiencia y creo que se cumplen ambas instrucciones al entregarles a las Juntas de Vecinos, en el primer caso a la Municipalidad de San Javier para que sea destinada a la Junta de Vecinos Pulluquén y en este caso directamente a la Junta de Vecinos Centro”, señaló Enrique Gómez Hoffer, Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

El terreno para la Junta de Vecinos Pulluquén está ubicado en la calle del mismo nombre y donde por años funcionó la Dirección de Vialidad; es un terreno de 496,28 metros cuadrados y un avalúo fiscal de $ 52.190.465. Ahora el municipio trabajará un proyecto para la construcción de una sede social y áreas verdes en el lugar.

“Muy feliz, ya que hace 25 años que veníamos tratando de obtener éste terreno y damos las gracias al Alcalde y a los CORES por su gestión que ayuda a 350 socios. Ahora hemos conversado con el municipio y procederemos a limpiar todo el terreno y a trabajar de inmediato en el proyecto de poder construir nuestra sede social en el menor plazo posible” sostuvo Betzabé Aravena, Presidenta de la Junta de Vecinos Pulluquén.

Por su parte el terreno entregado a la Junta de Vecinos Centro, es una propiedad que se encontraba en manos de la Fundación CEMA Chile y está emplazado en Plaza México, donde cuenta con 44,25 metros cuadrados y un avalúo fiscal de $ 6.331.283.

“En realidad esta Junta tiene cerca de 35 años de vigencia, es una de las más antiguas y a pesar de ello, es la única que no tenía sede social. Esta es una lucha que se ha tenido constante durante tantos años y al menos ya fue colmada con esta sede social, que aunque pequeña para nuestra comunidad de miembros que tenemos, sabemos que ya podemos comenzar a trabajar en las cosas que necesitamos y que es ayudar a nuestros vecinos que la gran mayoría en el centro de San Javier, son de la tercera edad y necesitan mucha ayuda” comentó Oscar Patricio Moraga, Presidente de la Junta de Vecinos Centro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %