0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

El sector a mejorar será el entorno de la multicancha ubicada entre calles Sacerdote Jaime Vallet y Los Musgos. Los trabajos se inician en marzo por un monto cercano a los 33 millones de pesos.

Suman y siguen los proyectos de la Municipalidad de San Javier que han tenido luz verde por parte de las Subsecretaria de Desarrollo Regional. A la habilitación del área verde de villa Don Martín y la luminarias para la cancha de tenis del Estadio Municipal, ahora se suma el financiamiento para el proyecto para la creación de un espacio de encuentro y entretención para los vecinos de la Villa de Puesta del Sol, más específicamente, en el entorno de la multicancha que se encuentro entre las calle Sacerdote  Jaime Vallet y Los Musgos de esta zona de la comuna.

“Una sentida necesidad de los vecinos de Puesta del Sol es habilitar algunas áreas verdes que tienen  y hoy tenemos una fantástica noticias, que es la aprobación de los recursos para habilitar esta zona que bordea la cancha actual. Es un área que tiene mucho trabajo en paisajismo, se le instalará mobiliario urbano  y también con sistema de riego para mantenerla”, comentó la directora comunal de Secpla, Alejandra Bahamondez.

Esta nueva área verde para San Javier se concretara gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad, la Subdere y la comunidad de la villa Puesta de Sol.

“La idea es tener un trabajo en conjunto con el municipio, el cual ya se está dando  y hemos tenido reuniones con las autoridad locales para recuperar los espacio para la comunidad y que nosotros lo sepamos cuidar”, comentó Juan Luis Bustos, presidente de la junta de vecinos La Unión de Dos Estrellas, que reúne los habitantes de las villa Padre Pio y San Ignacio I, II y II.

“Es un área que se consolida una zona pública, de esparcimiento para la comunidad. Son alrededor de 33 millones de pesos financiados por la Subdere y que la Municipalidad procederá con la licitación, contratación y ejecución de la obra”, agregó Alejandra Bahamondez.

Efectivamente, se espera que durante los próximos días se inicie el proceso de licitación pública para contratar a la empresa que se hará cargo de la construcción de este espacio.

“Esta área verde es muy anhelada por la comunidad, ya que no tenemos espacios donde la gente pueda recrearse y sobre todo a la entrada de la villa, que es la cara de nuestra población, entonces llegar y ver un espacio que está lleno de pasto, sucio y que ahora se convertirá en un lindo espacio es una alegría para nosotros”, comentó Juan Luis Bustos.

Según lo afirmado  y no habiendo contratiempos, se espera que en el marzo comiencen los trabajo de mejoramiento y habilitación de esta área verde.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

By lamix