0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second
Parral
 
Durante esta mañana, el concejero regional, y presidente de la comisión de Salud del CORE Patricio Ojeda, dio a conocer que el paso previo a la ejecución del proyecto de hospital para Parral estaba concretado. Se trata de la adquisición del terreno donde emplazar la nueva edificación.
El terreno, está ubicado en el sector sur oriente de la comuna, al lado de la Villa Pilar II, y con este importante paso se viene a concretar el anhelo de la construcción del recinto de salud.
“Con mucha alegría hemos recibido la noticia del servicio de salud del Maule de la compra del terreno para el hospital de Parral, un proceso que se venía desarrollando desde finales del año pasado, cuando se adjudican los recursos para la compra de ese terreno” indico Patricio Ojeda, Presidente de la comisión de Salud del Consejo Regional.
Con este paso, queda por concretar la etapa de diseño para realizar la licitación internacional que permita contar con la empresa que se adjudique la construcción del recinto hospitalario. Recordar que el antiguo hospital San José que databa de principios de siglo XX, fue el único recinto hospitalario del país que cayó en el movimiento del Terremoto del 27 de febrero donde fallecieron dos personas aplastadas en su interior.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %