0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

Con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Milad; la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera; el Seremi del MOP, Francisco Duran; el Alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma; el Obispo de Linares, Tomislav Koljatic, Consejeros Regionales y vecinos se dio por inauguradas las obras de Restauración de la Parroquia “Niño de Jesús” de la comuna de Villa Alegre tras terminar con serios daños en el terremoto del 2010.

El Templo Parroquial del Niño Jesús de Villa Alegre se ubica en el pueblo del mismo nombre, emplazado a 20 km. al norte de Linares, VII Región del Maule.

Gratamente impresionados quedaron las autoridades y vecinos que asistieron a la Inauguración de la restauración de la parroquia Niño Jesús, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura.

El Seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez, destacó su impresión al ver restaurado el templo que es monumento histórico nacional.

“Es sorprendente llegar a este lugar “resucitado”, siento que es un orgullo para la Dirección de Arquitectura rescatar este patrimonio porque con eso no solo estamos dando valor a la vida social de Villa Alegre sino que también estamos dando un impulso al Maule Sur, porque éste debe ser uno de los hito que hay que visitar cuando se viene a la zona”, señaló el Seremi Durán.

La parroquia Niño Jesús de Villa Alegre fue el primer inmueble de la Región declarado en 1979 bajo categoría de monumento histórico nacional debido a que desde de febrero de 1969 alberga los restos del abate Juan Ignacio Molina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %