0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

#SanJavier

Durante la mañana de este jueves fueron formalizados los presuntos autores del delito de incendio de una plaza de peaje lateral de San Javier.

Luego del incendio de la plaza de peje lateral de la entrada principal de la comuna de San Javier, la fiscalía local instruyo a los detectives de la Brigada de Investigaciones criminales de la Policia de investigaciones que realizara las diligencias tendientes a esclarecer el delito de incendio del peaje, donde además de incendiar la estructura, se intento quemarla con la operadora que ha esa hora estaba en turno.

Es así, como luego del análisis de imágenes y el trabajo investigativo de los oficiales policiales, se logro establecer la responsabilidad de cuatro imputados, de los cuales uno es menores de edad y tres adultos, siendo detenidos por los detectives y durante esta mañana formalizados por el delito de incendio.

Al respecto el Fiscal jefe de San Javier Patricio Caroca indico que “efectivamente se trato de un grupo de personas que se habían coordinado a través de redes sociales para cometer este delito, que habían invitado a participar a diversas personas en el incendio, en el atentado a esta plaza de peaje, y en el día de ayer y horas de la madrugada de hoy se logro la detención de cuatro sujetos” indico el Fiscal de San Javier. Los imputados corresponden a un menor de edad y tres adultos de los cuales dos son hombres y una mujer.

Agrega además el Fiscal Caroca que “contamos con prueba testimonial, con prueba audio visual que los sitúa en el lugar de los hechos, y el tribunal luego de escuchar nuestras alegativas a determinado la prisión preventiva para estas cuatro personas por el delito de incendio”.

Hay que consignar además, que en el mismo hecho, los antisociales al momento de iniciar el fuego con acelerantes, la cajera del peaje se encontraba en su garita, lo que le provocó un shock, por lo que debió ser trasladada hasta el hospital de San Javier para manejar la crisis con sedantes. De acuerdo a lo descrito en la audiencia de formalización, la cajera se encontraba al interior de la cabina de peaje cuando las llamas comenzaron a consumir la estructura debiendo forcejear con los imputados para poder escapar, situación que le provoco el shock.

Por: Manuel Cisternas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %