0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Esta medida busca fortalecer la vigilancia epidemiológica, considerando que el insecto puede transmitir también la fiebre amarilla, el sika, la malaria y el chikungunya.

El Ministerio de Salud informó que fue detectada la presencia del mosquito Aedes Aegypti y Anopheles Pseudopunctipennis, el cual puede diseminar una serie de enfermedades al ser humano, razón por lo que se decretó alerta sanitaria para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. 

Esta medida busca que la vigilancia epidemiológica sea aún más estricta, considerando que el insecto puede transmitir el dengue, la fiebre amarilla, el sika, la malaria y el chikungunya, enfermedades que pueden provocar la muerte. 

La resolución del Minsal sostiene que esta medida se implementa para “efectuar la vigilancia en salud pública y evaluar la situación de salud de la población. En el ejercicio de esta función, le compete mantener un adecuado sistema de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, investigar los brotes de enfermedades y coordinar la aplicación de medidas de control”. 

En el mismo documento se afirma que “a este Ministerio le compete velar por la protección contra insectos y demás vectores capaces de transmitir enfermedades a las personas”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %