0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Hace 5 días, en el km 45 de la ruta L-45 del Achibueno.

La situación se remonta al viernes recién pasado, en el que tras recibir una denuncia de presunta desgracia, Carabineros del Retén Achibueno ubicados en plena cordillera linarense, comienzan las gestiones de para la búsqueda de un joven de 24 años de iniciales J.K.P.P chileno, extraviado, proveniente desde Santiago; quien luego de ingresar a las aguas del río en el sector “La Gloria”, fue arrastrado por estas, y a los pocos momentos fue perdido de vista por quienes lo acompañaban.

En este contexto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama durante el punto de prensa realizado en horas de la mañana de este miércoles en dependencias de la 1era.Comisaría de Carabineros de Linares, se refirió a la búsqueda de la persona extravida “La búsqueda comenzó el día sabado en horas de la mañana desde el punto cero y por todo el cause del río; tomando en cuenta que el área tiene complicaciones geográficas adicionales a años normales; debido a las mega inundaciones acontecidas, además del deshielo por la acumulación de nieve en la cordillerana; escenarios que han complicado la labor. Por ello que se ha dispuesto de recursos adicionales pra la búsqueda. En este sentido, desde el día lunes trabaja en el área el dron del ejército y, hoy subió la patrulla parmer del ejercito, que es especializada en zonas extremas, además de otros equipos técnicos, con el objetivo de dar prontamente con el paradero del joven” dijo la Delegada.

Por su parte, el Prefecto(s) de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Teniente Coronel Erick Venthur agregó “ Desde el día cero se trabaja en el lugar, a traves de patrullas de rastreo se busca a la persona extraviada, estando presentes en cada momento para encontar cualquier indicio que nos permita dar con el paradero de la persona desaparecida. A su vez y, en este contexto se hace un llamado a la comunidad a la prevención; ya que el cambio climático es notorio. Nos encontramos actualmente con una realidad de la naturaleza que ha cambiado; por ello, al decidir realizar actividades en la cordillera, por ejemplo trekking o descenso y otros…. hay que mantener los conocimientos necesarios; utilizando el equipamiento respectivo y de esta manera, evitar tragedias” dijo el Prefecto(s) de Carabineros de Linares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

By lamix