0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Fin de semana largo:

En horas de la mañana, en una acción para reforzar la seguridad y prevenir accidentes viales.

En una acción conjunta para garantizar la seguridad en los viajes inter-urbanos y urbanos, distintas autoridades, ene sta ocasión liderados por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel desarrollaron fiscalizaciones y controles en el Terminal de Buses Januario Espinoza; debido a que la cantidad de personas que se trasladarán de un lugar a otro en estas fiestas de fin de año, aumenta significativamente y con ello, la importancia de reiterar el llamado a la seguridad y por ende, a evitar accidentes de tránsito. En la oportunidad, participó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública María José Gómez junto personal de la Sección Especializada Siat Maule, Senda Previene y Fiscalizadores del Ministerio de Transpoprte y Telecomunicaciones.

En este contexto, se desarrolló la acción preventiva y de seguridad y durante ella, se cursó una citación al Juzgado de Policía Local a un propietario de un bus rural, debido a que al ser controlado, se determinó que sus neumáticos traseros interiores, estaban en condicones no aptas para cumplir su labor de transporte. Además, se realizaron alcotest a los conductores, verificando de tal manera también que los buses urbano e inter-urbanos, contaron con los cinturesw de seguidad respectivo en cada uno de los asientos, para los pasajeros.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial,Aly Valderrama mencionó la improtancia de conservar las reocemndacioens al momento de conducir sus vehículos y prevenir accidentes “ Estas campañas las realizamos con el propósito de generar concencia en la ciudadanía, para que al momento de conducir, lo efectuén con todos los consjos necesarios paa conservar un buen trayecto, junto con la utilizacoión de las medidades de seguridad, como lo es el uso del cinturón de seguridad; monitorer el estado del móvil en el que circulen ( estado dela gua, neúmaticos, aceote, etc) y, si va a vijaar a otras comunas a visitar a familares o amigos, hacerlo con tiempo. De forma, de disfrutar de un fin de semana en familia, tranquilo y cuidando la vida” dijo la Delegada Presidencial Provincial de Linares.

Al finalizar, se realizó un llamado a denunciar los delitos, lo que se puede efecuar por medio del número de “Denuncia Seguro” *4242 o en cualquiedr unidad policial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

By lamix