0 0
Read Time:52 Second

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, mientras revisaban las redes sociales a fin de encontrar información sobre la comisión de delitos de dicha área especializada, dieron con un video de TikTok donde se muestra como una familia encontraba, desenterraba y trasladaba restos palenteologicos en una zona boscosa de la Región del Maule.
Con esta información solicitaron una orden de investigar a la Fiscalía de Los Ángeles, por el delito de Apropiación de Monumentos Nacionales, quien instruyó la entrada, registro e incautación, para un inmueble ubicado en Ruta K-53, comuna de San Clemente.
En el lugar, los detectives incautaron más de 30 fragmentos fósiles de diverso tamaño y composición, los que fueron reconocidos como bienes patrimoniales por el Consejo de Monumentos Nacionales, quien los mantendrá en custodia para los peritajes de rigor.
Por su parte, el Ministerio Publico otorgó un plazo de 120 dias para la investigación que determinará, entre otras cosas, la responsabilidad que cabe a las personas que encontraron y desenterraron los fósiles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

By lamix