0 0
Read Time:57 Second

*Conaf, Bomberos y la empresa privada contarán con antena satelital para agilizar las coordinaciones de la fuerza de tarea.

Hasta el puesto de mando ubicado en la escuela de Caliboro Bajo llegó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Angélica Sáez. Allí, la autoridad sostuvo un encuentro con los profesionales que encabezan las labores destinadas al combate y control del incendio forestal que se inició el jueves por la tarde en la comuna de Retiro y que avanzó hasta las localidades de Caliboro Bajo, Caliboro Alto y Pillay, en San Javier.
Sáez informó que “en horas de la tarde de este viernes llegará un dispositivo para poder apoyar el trabajo que se está realizando en los incendios forestales”.
Se trata de una antena satelital que proporcionará internet y telefonía para potenciar las estrategias de Conaf, Bomberos y de las empresas forestales en una zona rezagada y con serías dificultades de conectividad.
El dispositivo tecnológico será instalado en el establecimiento en donde se concentran las coordinaciones del ataque a este siniestro que ha destruido más de 900 hectáreas en la zona sur de la región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

By lamix