0 0
Read Time:52 Second

La madrugada de este martes, dos personas murieron aplastadas y presuntamente otra resultó herida en las faenas del proyecto hidroeléctrico Los Cóndores de Enel, en la región del Maule.

Se trata de operarios de la empresa Ferrovial, que se encontraban trabajando en el sector fronterizo El Pehuenche. Ambos fueron identificados como Alexander Riffo (chileno, 30 años) y Francisco Calvo (español, 49 años).

Según el comunicado de Enel, el accidente ocurrió en el área de excavación de la tunelera. Calvo murió en el lugar, mientras que Riffo falleció rumbo al centro asistencial.

Además, un tercer lesionado estaría siendo derivado a Urgencias por este trágico hecho, ocurrido en el kilómetro 134 de la ruta internacional CH-115.

La Fiscalía ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca para indagar las circunstancias del deceso.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, señaló que la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud de Maule se sumarán a la indagatoria, pues el aplastamiento se habría dado por el desprendimiento de una viga de soporte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %