0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Estos avanzados dispositivos posibilitarán la mejora de la funcionalidad de las extremidades en los pacientes sometidos a tratamientos de neurorrehabilitación, permitiendo llevar a cabo terapias más intensivas mediante la automatización del movimiento y la optimización de los procesos terapéuticos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, destacó la aprobación de más de mil millones de pesos para convertir al Instituto Teletón en la Región del Maule en líder en equipamiento tecnológico destinado a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes. “Nuestro compromiso diario con la Teletón es firme, ya que esta institución es de todos nuestros niños y jóvenes, que representan el futuro de Chile”, afirmó.

Esta iniciativa se desarrolla en consonancia con la meta de adaptar la experiencia de rehabilitación física de niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética a los desafíos y objetivos planteados por la ciencia y la tecnología. Incluye la adquisición de sistemas tecnológicos diseñados para complementar los procesos de rehabilitación mediante dispositivos de apoyo y diagnóstico.

Juan Claudio López, Director del Instituto Teletón Maule, subrayó la importancia del proyecto, calificándolo como “fundamental para la implementación de equipamiento médico terapéutico que permitirá incorporar nuevas tecnologías en nuestro instituto y fortalecer todos los aspectos tecnológicos previamente incorporados con aportes del Gobierno Regional y otros”.

Estos equipos serán integrados a los recursos de los programas terapéuticos regulares del Instituto, incrementando la eficiencia en las atenciones dirigidas a niños con parálisis cerebral hemipléjica, parálisis cerebral displéjica, síndromes atáxicos, entre otras patologías.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

By lamix